domingo, 24 de mayo de 2009

Buzzcocks - Another Music in a Different Kitchen

Banda británica de punk rock creada en 1976. Por sus letras, su energía instrumental y su agresividad rítmica los Buzzcocks se colocaron como uno de los primeros grupos punk-pop de la historia, seguido de los “Ramones”. Ha sido una banda influenciada por los “Sex Pistols”, “The Velvet Underground”, “The Who” y “The Stooges”. Formado por Pete Shelley a la voz, Steve Diggle a la guitarra, Steve Garbey al bajo y John Maher a la batería sacan su primer álbum debut en 1978 llamado “Another Music In A Different Kitchen”. Este disco logró colocarse en el puesto 15 de ventas en el Reino Unido. Contiene canciones como “Fast Cars”, “I Don’t Mind”, “No Reply”, “Sixteen”, “Orgasm Addict” y “What Do I Get?”.
El vídeo es un directo en Hamburgo en 1979, interpretando el tema “Fast Cars”

martes, 12 de mayo de 2009

Lou Reed - Rock 'n' Roll Animal


Conocido como ser el más influyente en el rock alternativo. Es un cantante y escritor que fue líder del grupo “The Velvet Underground” y que luego se formó en solitario. Rock N’ Roll Animal es un falso directo, en la grabación se pueden escuchar aplausos al empezar y al finalizar las canciones, pero es un efecto que quiso meter Reed para que la gente que escuchara el álbum creyera que estaba escuchando un concierto en directo de Lou Reed. Este trabajo grabado en 1974 fue líder de ventas en más de 30 países, incluyendo Estados Unidos y Reino Unido. El defecto que se puede resaltar en este disco es la poca cantidad de canciones y su breve duración, pero eso no impide que se destaquen las canciones “Sweet Jane”, “Heroin”, “Rock ‘n’ Roll” y “White Light / White Heat”, muchas de ellas compuestas cuando estaba en “The Velvet Underground.”
El vídeo es de un directo en París, del mismo año que sacó el álbum, en 1974, interpretando el conocido tema “Sweet Jane”.

domingo, 10 de mayo de 2009

The Velvet Underground - The Velvet Underground & Nico


Fue una banda de hard rock, noise rock y rock experimental formada en Nueva York en 1964. No alcanzó el éxito comercial, pero es una de las bandas de rock más importantes de la historia. Fue una de las primeras bandas en experimentar con el ruido de las guitarras, que los hizo definir el uso del noise dentro del rock. Está formado por Lou Reed a la guitarra, voz, piano y armónica, John Cale al bajo, viola eléctrica, órgano y voz, Sterling Morrison a la guitarra y al bajo y Maureen “Moe” Tucker a la batería. “The Velvet Underground & Nico” es el primer álbum de la banda, lanzado en 1967. Cuenta con la colaboración de la cantante alemana Nico. Su grabación se efectuó bajo la dirección del líder del movimiento “Pop Art”, Andy Warhol. La temática de este trabajo se centra en el uso y abuso de las drogas, la prostitución, el sadismo, el masoquismo y las desviaciones sexuales; fue considerado muy revolucionario en su tiempo. Este álbum contiene canciones como “Sunday Morning”, “Femme Fatale”, “Venus In Furs”, “I’ll Be Your Mirror” y “Heroin”. La portada está diseñada por Andy Warhol, tuvo mucha polémica, ya que las primeras ediciones del disco invitaban al comprador a "Peel slowly and see" (Pelarlo lentamente y ver); pelando el plátano se podía observar un plátano de color carne por debajo. Al final después de muchas demandas se tuvo que conformar con editar la portada que sale un plátano normal, la otra versión aparece en el interior del disco.
Este vídeo está dirigido por Andy Warhol, y es de uno de los temas más famosos de Velvet Underground y de este trabajo, se llama “Venus In Furs”.

viernes, 8 de mayo de 2009

Topo - Topo


Grupo de rock urbano madrileño formado, tras la ruptura de dos miembros del grupo “Asfalto”, en 1978 por José Luis Jiménez al bajo y a la voz, Lele Laina a la guitarra y a la voz, Víctor Ruiz a los teclados y Terry Barrios a la batería. Sus dos primeros Lps están editados por la famosa discográfica del momento “Chapa Records”. Su primer álbum es lanzado en 1979, llamado “Topo”, junto con “Marea Negra” y “Prêt à portet” es su mejor trabajo. En este Lp destacan las canciones “Mis amigos donde estarán”, “El periódico” y “Vallecas 1996", en el que se cuenta en una versión futurista como podría ser Vallecas en el año 1996, teniendo en cuenta que la canción es del 1979. Gracias a este álbum el grupo se coloca en la primera línea del rock nacional.
El vídeo es de uno de los temas más conocidos de Topo, “Vallecas 1996”.

sábado, 2 de mayo de 2009

Asfalto - Asfalto


Grupo de rock urbano madrileño formado en 1972. Los comienzos del grupo empiezan cuando la banda “Tickets” cambia su nombre a Asfalto. Editan dos singles, pero no alcanzan mucho éxito. Pero en 1975 consiguen una formación que les sería estable durante unos años, con José Luis Jiménez al bajo y a la voz, Julio Castejón a la guitarra y a la voz, Enrique Cajide a la batería, Lele Laina a la guitarra y a la voz y Mario del Olmo a la guitarra. En 1977 son contratados por la discográfica Zafiro, para pasar a formar parte de su nuevo sello “Chapa Discos”. 1978 se convierte en la fecha que el grupo edita su primer álbum, llamado “Asfalto”, que es buen acogido por el público, pero muy rechazado por la banda, ya que no era la meta a la que querían llegar. Esto provoca que José Luis Jiménez y Lele Laina abandonen el grupo y creen “Topo”. Dejando estos contratiempos, este álbum contiene grandes clásicos, como “Ya está bien”, “Capitán Trueno”, “Ser urbano”, “Días de escuela” o “Rocinante”.
El vídeo es de una actuación en el programa de TVE “Aplauso”, en el año 1978, interpretando el tema “Capitán Trueno”.