domingo, 2 de enero de 2011

The Stone Roses - The Stone Roses

The Stone Roses fue, probablemente, la banda más representativa del movimiento Madchester, originado a finales de los 80’ en Manchester, Inglaterra, al igual que el grupo. Influyó a grupos como Blur, Radiohead, The Verve, Placebo, Oasis y Pulp con su sonido Indie y Alternativo.
Con apenas un par de singles esta banda alcanzó gran fama, pero las continuas disputas entre sus integrantes hizo que la formación se separara y nunca más se volviera a juntar, editando solamente dos discos, “The Stone Roses” y “Second Coming”.
En 1989, este grupo formado por Ian Brown a la voz, John Squire a la guitarra, Mani al bajo, y Reni a la batería, edita su primer trabajo, llamado “The Stone Roses”. Este disco ha sido catalogado como uno de los mejores álbumes británicos de la historia, además estableció a The Stone Roses como una de las bandas más importantes de la escena musical del Reino Unido en ese entonces dominando la música alternativa británica durante mediados de los años 90’. “I wanna be adored”, “She bangs the drums”, “Elephant stone”, “Waterfall”, “Don’t stop”, “Bye bye badman”, “Elizabeth my dear”, “(Song for my) Sugar spun sister”, “Made of stone”, “Shoot you Down”, “This is the one”, “I am the resurrection” y “Fools Gold”, son las canciones que componen este disco.  
En el vídeo,  la banda interpreta  “I wanna be adored”, canción que alcanzó el puesto 17 entre los “50 Mejores Himnos del Indie”.