martes, 21 de abril de 2009

Extremoduro - ¿Dónde Están Mis Amigos?


Extremoduro es un grupo español de rock urbano, aunque ellos lo catalogan como “rock transgresivo”. Se formó en Plasencia, en la provincia de Cáceres, en 1987 por Roberto Iniesta (“Robe”). Las letras de Extremoduro se pueden considerar poesía, ya que Roberto Iniesta declara que es un poeta. En algunas de sus canciones extrae estrofas de algunos poetas, en la canción “Puta” se extrae una estrofa de “Los Encuentros de un Caracol Aventurero”, de Federico García Lorca. Sus letras sobre todo tratan sobre el amor y la droga, temas en el que grupo se vio muy envuelto. Extremoduro está formado por el guitarrista y el cantante Roberto Iniesta, el guitarrista Iñaki Antón (Uoho), el bajista Miguel Colino y el batería José Ignacio Cantera. “¿Dónde Están Mis Amigos?” es el cuarto álbum de la banda, producido en 1993. En este álbum se confirma el estilo que va a mantener la banda con canciones como “El duende del parque”, “No me calientes que me hundo”, “Pepe Botika (¿Dónde están mis amigos?)”, “Bri, bri, bli, bli (En el más sucio rincón de mi negro corazón)”, “Posado en un nenúfar” e “Historias prohibidas (Nos tiramos a joder)”.
El vídeo es del 2002, en la gira que realizaron por toda España, interpretando el tema “El duende del parque”.

0 comentarios:

Publicar un comentario