miércoles, 8 de abril de 2009

Ramoncín - Barriobajero


Ramoncín es un cantante madrileño, nacido en 1955. En 1976 forma un grupo llamado Ramoncín y W.C.?, sacando un álbum con el mismo nombre que el de la banda. En 1979 decide hacer una carrera en solitario, y saca su segundo álbum, llamado Barriobajero. El Barriobajero es un disco que contiene canciones que incidían en la temática social y se fijaba en personajes marginales. Está considerado el mejor disco de Ramoncín después del álbum “Arañando la Cuidad”, aunque para muchos el Barriobajero es mejor álbum Punk/Rock nacional de esa época. Contiene canciones muy conocidas, como “Soy un Chaval”, “Blues para un Camello”, “Barriobajero” o “Chuli”.
En el vídeo se muestra un directo recogido en el DVD “Canciones Desnudas Vol. 1”, la canción se llama “Chuli”, y habla sobre la historia de un hombre que vivía en la calle.


1 comentarios:

Vicente dijo...

Magnífico blog, Marcos. Con entradas dedicadas a discos esenciales.
Ramoncín, uno de los primeros introductores del punk en España, ha sido siempre polémico y provocador. En 1978 apareció por primera vez en televisión. Se trataba de un programa nocturno de entrevistas en directo – Dos por dos - que pretendía ser fresco, como la democracia recién estrenada. Ramoncín escandalizó al país apareciendo con un rombo pintado en la cara alrededor de su ojo: la emisión se suspendió durante algunos minutos y las pantallas se quedaron en negro.
De su muy buena música, además de las que citas, son inolvidables canciones como: Hormigón, mujeres y alcohol, Sal de naja, Al límite, Putney brigde, Como un susurro, Marica de terciopelo, La chica de la puerta 16, Ángel de cuero, Nicaragua… y, para un blog vallecano como éste, Valle del cas. Os animo a escucharlas si no las conocéis.

Publicar un comentario